Pazo de Luderio
Miles de enlaces y recursos turísticos...
Turismo Galicia 
 

Pazo de Luderio

Url: http://www.pazodeludeiro.com/
Provincia:

Lugo

Comunidad:

Galicia

Fecha registro: 2007-05-30 00:00:00
Introduccion:

En el coraz�n de Galicia, ayuntamiento de Monterroso, a 35 Km. de la ciudad de Lugo, lugar de suaves e insinuantes colinas que albergan una variada riqueza de fauna y flora, se encuentra el Pazo de Ludeiro, una de las primeras muestras del arte g�tico civil gallego, dado que su construcci�n es anterior al a�o 1468. Las nobles familias de los Ulloa, Montenegro y Ribadeneira desfilaron en la pasarela de su dilatada historia. A pesar del tiempo transcurrido, su arquitectura originaria ha sufrido muy pocos cambios a excepci�n de aquellos conducentes a aumentar el confort del usuario mediante una moderna unidad hostelera y medios audiovisuales presentes en todas las dependencias, que est�n decoradas por el artista soriano Don Juan de �lvaro y Urtazu. Sin llegar a ser un castillo, su configuraci�n nos recuerda la de una peque�a fortaleza en la que moraba la nobleza gallega en la Baja Edad Media con sus espacios almenados y robusto muro circundante. Todo ello enmarcado en un enso�ador paisaje, en una finca de unas cuatro hect�reas recorrida por el r�o Augabela. Este Pazo es respetuoso con el medio ambiente que lo rodea utilizando, en consecuencia, energ�as alternativas: biomasa, t�rmica y fotovoltaica. Todo ello conducente a aumentar el confort de nuestros visitantes.

 
Descripcion:

El Pazo de Ludeiro dispone de:

Un amplio sal�n que alberga una bien surtida biblioteca en la que cabe destacar los cl�sicos de la literatura gallega, española e internacional.

 

Una chimenea, bar, hilo musical, televisi�n de gran pantalla donde poder observar una gran colecci�n de pel�culas a disposici�n del cliente, etc.

 

Dos comedores, uno de ellos privado, reservado para los huéspedes, donde podr� disfrutar de un men� compuesto por un entrante, primer y segundo plato, postre, café y licor artesano, o hacer uso de la carta que ofrece nuestro Restaurante. También disponemos de men� infantil.

La casa cuenta con 9 habitaciones que presentan una exquisita decoraci�n y mobiliario tallado a mano. Cuenta con televisi�n de pantalla plana, hilo musical, climatizadores programables en habitaci�n y servicio. Una de ellas acondicionada para disminuidos f�sicos.

 

Un servicio de bar en terraza, para contemplar relajadamente las puestas de sol y respirar aire puro.

Un servicio de bicicletas para que pueda conocer el entorno natural que rodea al Pazo de Ludeirohaciendo un poco de ejercicio”.

Un servicio gratuito de instrucci�n micol�gica a través del cual podr� aprender a distinguir y conocer las setas m�s abundantes de la comarca y posterior degustaci�n si lo desea.

Visitas 2428
 

Recomienda esta web
   
Email de tu amigo: 

¿Encontraste algún error? Contáctanos